Festival para la burla, tradición nativa


No tenia fotos del festival.

El Festival de Viña del Mar es una tradición nativa tan o más cuestionable y aburrida que el “rodeo a la chilena”, “la trilla con yeguas” o “la parada militar”. Como además se realiza a finales de febrero, al cierre de las vacaciones, se convierte en un evento imperdible para todo tipo de gentes: desde sus genuinos fanáticos, hasta otros que lo consideran una mierda, y lo ven con el único objeto de hacer escarnio ya sea de sus organizadores, de los animadores, el público, los números artísticos, la competencia de canciones y etc. Twitter se ha convertido en el espacio predilecto para ejercer esta especie de linchamiento festivalero, emitiendo miles de tweets burlescos.

El informante “bad”

– ¿Qué ser festival di Villa senor?

¿Cómo? Esteee…de Viña, no Pancho Villa, de Viña del Mar. Je je je

Es una semana de recitales pencas… bad, very bad… organizados por municipio del condado de Viña del Mar. Empiezan a las 9 de la noche y terminan al alba con gente dormida y con la raj… estee… las buttocks adoloridas. Mezclan artistas “para toda la family”: cantantes mexicans o spanish, tropical combos, reggaeton, funk, argentinian murgas, tecno gays, and competition de songs pencas (bads) que no interesar a nadie.

Al público del festival llaman the monster. People grosera, caprichosa and infantil… dicen boooo y  expulsan cantantes y comicos. Si no lo hacen entonces festival es “fome”, aburrido, pero si hacen boooo entonces son malos, tontos y etc. ¿No se entiende? No se preocupe, muchos chilenos tampoco entienden esta huevada… este absurdo, eso, absurd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s