En Chile los ricos también mandan


dsc061992

Leonardo Farkas indigna a muchos por su grotesca ostentación de riqueza. Una de sus actuaciones más polémicas, aparte de otras frikeadas que protagonizó en el Festival de Viña, fue el haber pagado una costosa fiesta a los periodistas que cubrieron el evento, lo que el diario gobiernista La Nación (03/03 2009)  interpretó como una preocupante señal de distorsión valórica. La “fórmula Farkas”, demostraría que estamos frente a una sociedad “donde la plata manda”.

Aparentemente el editorialista de LN vive en otro mundo o se olvidó que en el Chile capitalista y neoliberal la plata y quienes la poseen… mandan. Tal cual.

¿Por qué acusar a Farkas de querer comprarse a los periodistas, cuando otros como Edwards, Piñera y Saieh ya los tienen archicontrolados  pues son dueños de los medios donde esos profesionales trabajan??

Si hemos de criticar el control de la prensa y del poder real por parte de los empresarios hagámoslo en serio y peguémosle una rociada a todos, incluyendo a los que forman parte del gobierno. La plata no manda digamos a coro y en consecuencia quitémosle el dinero para que no sigan mandoneando al país. ¿O no?

¿O estoy cagando fuera del tiesto (como siempre), y de lo que se trata es de criticar solo a los que hacen ostentación como Farkas y desnudan la verdadera naturaleza del capitalismo?

Pues si es esto último entonces no queda otra cosa que alentar a “Leito” Farkas para que siga con tu panfleteada de dinero y compre periodistas, militares, jueces y cuanto huevón se le ocurra. A lo mejor en medio de su orgía de dinero y extravagancias, algunos comprendan que no está bien que un tipo tenga tanto y muchos no tengan nada y comiencen a actuar en consecuencia, luchando por un sistema distinto, de verdad.

Ojalá sea así porque también puede ocurrir lo contrario y muchos se terminen rindiendo a los pies de Farkas… A propósito, ¿cuando y dónde será el próximo evento al que asistirá don Leonardo? Alguna vez trabajé de garzón y una propina de 100 lucas no me vendría mal.

Y que pasó con el “fenómeno Farkas”

Pues pasó lo que tenía que pasar. El millonario rechazó la candidatura a presidente, se fue de “jurado” al festival de Viña del Mar, panfleteó billetes por las calles de esa ciudad, pagó fiestas a periodistas para que lo destacaran, actuó en el evento y lo hizo mal y luego salió protestando porque lo habrían “saboteado”.

Al e-mail de Kallejero llegó un mensaje de un sujeto aludido en una nota sobre Farkas y sus seguidores en facebook, pidiendo que retiraramos su nombre de ahí. Tanto él como otro aludido manifestaron  que todo fue una broma, aunque me late que no lo era y cuando vieron que el millonario no aganchaba con la candidatura y hacían el ridículo entonces se arrepintieron.

dsc08319

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s